Drumroll…

Estoy muy feliz de finalmente compartir el primer home project que hice este año y con lo que agarré viada para lo que fue una semi-remodelación de nuestro apartamento!

EL CLOSET DE MIS SUEÑOS

Dos años viviendo en este apartamento empecé a darme cuenta que siempre estaba vistiéndome igual. De vez en cuando decía “Wow no me acordaba que tenia esto en mi closet” y estaba utilizando las 3 mismas camisetas on repeat. La ropa siempre estaba arrugada, por lo apretado que estaba y no entraba ni un alfiler.

El espacio era limitado por lo que compartía el closet de nuestro cuarto con Felipe, y a pesar de las múltiples limpiezas de closet que hago al año nunca terminaba de despejarse y arreglarse. Se me hacia súper difícil empacar cada vez que iba a viajar, sin poder ver que tenía de una manera ordenada.

Después de todo, la moda y la ropa son parte de mi trabajo! Sin darme cuenta no tener mi propio closet estaba afectando mi manera de vestir, como me sentía conmigo misma, y no me animaba a crear mas contenido.

Intente varias cosas para maximizar el espacio que ya tenía, pero regresábamos siempre a los mismo. Hasta que un día dije. Que puedo hacer para cambiar esto? Cuanto $ tengo que generar para poder invertir en hacerme el closet de mis sueños? Y me puse a trabajar.

EL ESPACIO IDEAL

Un día hablando con mi esposo le dije, ojalá esta pared que divide el master closet con el cuarto de al lado no existiera y así, tuviéramos un mega walking closet! Y fue ahí cuando me di cuenta. En un apartamento de 3 cuartos porque no usar 1 y hacerlo mi closet/oficina?

Yo trabajo mucho desde la casa y me hacia falta un espacio donde pueda tener mis cosas, poner un calendario, una impresora, dejar todos los días mi computadora, un lugar que me inspire, me de estructura, en el cual pueda estar concentrada y también pueda hacer mas contenido y videos.

Tener mi propio espacio me iba a permitir tener más orden, cuidar mejor mi ropa, Y darle mas uso. Por donde lo viera era una buena inversión. Así que empecé a buscar inspiración, referencias, y compañías con quien podía hacer un closet.

Si ya lo iba a hacer quería hacerlo BIEN.

 

DISEÑO DEL CLOSET A LA MEDIDA

Un día fui al showroom de Madeval en Plaza Lagos a curiosear y el closet que tienen de exposición fue amor a primera vista. Los sistemas y cajones, la calidad y duración de las luces, la versatilidad del producto (como puedes mover repisas y ajustarlo a tus necesidades.), además de la calidad y acabado de primera. I was sold!

Empezamos con las medidas, a maximizar el espacio del cuarto que es de 3 x 4m2 para darle amplitud y hacerlo eficiente. Tanto así que en fotos parece más grande de lo que es!

TIPS PARA DISEÑAR TU CLOSET EFICIENTEMENTE

  1. Escoge el estilo ideal para ti

En mi caso quería un formato closet abierto para tener visible toda la ropa. Para otras lo ideal es contar con un diseño cerrado y con puertas para proteger tu ropa del sol, polvo o tus bebés! 

  1. Prioriza los espacios según tus piezas

Que piezas tienes más? Zapatos? Tops? Vestidos largos? Un closet debe ser hecho a la medida de tus necesidades y prioridades. En mi caso tops y blusas eran lo principal por lo que priorizamos poner mas tubos para colgar la ropa que cajoneras! Y los tubos los colocaron tomando en cuenta mi altura y el largo de mis vestidos o jumpsuits.

  1. Materiales

Escoger los colores y materiales a usar fue lo mas difícil para mi! Quería que sea un estilo sencillo donde el foco sea la ropa. Mucha gente me recomendó irme por blanco llano, pero yo quería jugar con contrastes y texturas. Mezclamos una madera color niebla para los paneles con las repisas, cajones color taupe, los tubos y agarraderas en negro creando just enough contrast!

Con eso en Diciembre aprobamos los planos. Y a inicios de Febrero se instalo antes de la pandemia.

UNA INVERSIÓN INTELIGENTE

Mucha gente me dijo, pero porqué vas a invertir en un apartamento que es alquilado? La realidad es que pensamos vivir aquí por lo menos 3 años mas. Y pensaba, si puedo en esos 3 años no solo disfrutar mi closet, sino sacar provecho de mi oficina para hacer crecer mi negocio digital, era cuestión de tiempo para que se pague la inversión. 7 meses después… It already did!

La vida es muy corta, pasa muy rápido, y culturalmente vivimos soñando en lo que haríamos cuando tengamos lo de aquí o allá. Diciendo cosas como: “Empezare mi propio negocio después de hacer un master, cuando tenga mi casa haré esto, cuando baje de peso me comprare ropa, cuando tenga alguien que me ayude en la cocina comeré saludable, cuando sea Lunes empiezo…, etc.”

Y cada día (mas aún con la pandemia) me di cuenta que el momento es hoy. Es todo lo que tenemos, y si hay algo que podemos hacer, algo que nos ilusiona o ayuda a ser nuestra mejor versión, HOY es el día de hacerlo. Whatever that is. Start small, start where you are, pero empieza.

Antes de hacer mi closet compré repisas, hice un mueble adicional en mi cuarto, fui probando cosas hasta cuando estuve lista para hacer la inversión. La clave esta en tomar acción!

Ahora sí, the moment you were waiting for! Les dejo todos los links de mis closet essentials y donde comprarlos! Y stay tuned a mas ediciones de este Home Tour series!

 

Armadores

 

Organizadores acrílicos

 

Organizadores

Follow:
Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Stay Up to Date

Follow Me @utitorresi


Looking for Something?